Una semana de calor diurno y noches frías

También llegará calima del norte de África
El polvo en suspensión procedente de África sobre Europa (Meteored)

Un clima primaveral estará presente en la Península Ibérica esta semana, dejando temperaturas de entre 18 y 20 grados durante las horas centrales del día. Además, especialmente en el sur, habrá calima del norte de África. 

Después de las últimas olas de frío, esta semana los termómetros marcarán temperaturas primaverales con valores cercanos a los 18 y 20 grados en numerosos puntos del territorio nacional. Además, habrá cielos poco nubosos, aunque llegará calima procedente del norte de África traída por una borrasca en el suroeste peninsular.

Tal y como ha indicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, el polvo en suspensión se dejará notar especialmente en Ceuta, Melilla y el sur peninsular. Si bien, aunque los cielos estarán turbios y la visibilidad se reducirá, “no se espera un episodio tan intenso de calima como el de marzo de 2022”. En estas zonas además podrían producirse precipitaciones de carácter débil.

Desde este lunes se van a producir ascensos en las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas. No obstante, continuarán produciéndose heladas en la Meseta norte, los páramos del centro y las zonas de montaña.

A partir del jueves la calima irá remitiendo y los cielos volverán a estar más despejados. Sin embargo, en el centro peninsular puede producirse algún banco de niebla. En dicha zona centro, debido a que los cielos estarán más despejados bajarán algo las temperaturas nocturnas, mientras que las diurnas comenzarán un nuevo ascenso hasta el fin de semana.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios