Una policía nacional libre de servicio y destinada en otra provincia, detuvo este sábado por la mañana a un ladrón que trataba de huir con su botín de una tienda de la calle Zamora.
La agente se encontraba en el mismo establecimiento cuando escuchó los gritos de una empleada solicitando auxilio de la policía mientras seguía a un hombre que corría hacía el exterior del establecimiento.
La mujer policía inició su persecución por la calle Zamora alcanzándolo enseguida. Tras identificarse le solicitó la documentación, a lo que el ladrón se resistió, al tiempo que la insultaba y la amenazaba y se resistía a ser detenido dando patadas y haciendo aspavientos con ambos brazos. Durante el forcejeo un ciudadano ayudó a la policía a reducirlo.
Al lugar llegaron enseguida más agentes para colaborar en la detención, interviniéndole dos envoltorios que llevaba bajo el brazo que contenían, cada uno de ellos, un juego de fundas para un edredón nórdico, los cuales tenían puestas las correspondientes alarmas y etiquetas, valorados en un total de 102 euros.
Al detenido le consta una treintena de detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra el patrimonio.