Alumnos del instituto Martínez Uribarri de Salamanca han adoptado el hábito de pasar parte del recreo haciendo el salvaje en los juegos infantiles de La Alamedilla.
Los mas habitual es ver cómo varios chicos, y también chicas, zarandean en los columpios generalmente a otra chica, en aparatos que no están diseñados para adolescentes de su edad y peso.
Por no dejar nada atrás, también llevan su vandalismo al columpio para niños discapacitados, con riesgo para su integridad y para el propio juego que luego utilizarán sus genuinos destinatarios.
Algunos ciudadanos ya se han quejado e incluso han grabado algunas escenas para dejar constancia de su comportamiento, que se repite invariablemente a la hora del recreo.
También algunos empleados de la limpieza les han recriminado su actitud, no solo por tratar así los columpios, sino porque dejan sembrada la zona de los envases de los snacks que consumen mientras hacen el cafre.
2 comentarios en «Gamberrismo en el recreo»
Mejor eso que no dr0ggandose
Me parece un poquillo de vergüenza ajena este artículo. Contáis medias verdades para poner el foco en los menos culpables de esta situación. Por qué no decís la edad de los niños? Las horas? Por qué no pasa en otros parques? La administración obvia las tareas de guardia y custodia de los docentes en horario lectivo con niños de 12 años. No buscan soluciones como habilitar el pabellón colindante y vosotros echáis la culpa a los niños. 12 años, repito, 12 años. Siempre se habla de límites… quién les pone límites a ellos en ese momento??