Cs no ve motivos para romper con el PP

Castaño tampoco dejará su acta de concejal tras su defenestración
Fernando Castaño, este martes.

Cs no encuentra motivos para romper el pacto de Gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Salamanca, pese al impacto del escándalo del congreso de los jeques, que ridiculizado a Salamanca en todo el país y ahora empieza a hacerlo también fuera.

La teniente de alcalde, Ana Suárez, dijo que «no vemos motivos» para dejar de apoyar al PP en los tres meses que restan de legislatura y seguirán apoyándolo.

Ella y el otro edil de Cs, Juan José Sánchez, seguirán cobrando, pues, la dedicación exclusiva de casi 60.000 euros anuales.

El tercer concejal de Cs en el Consistorio, Fernando Castaño, dijo, por su parte, que no dimitirá como edil y seguirá en el Ayuntamiento y en el grupo de Cs, a pesar de su destitución como edil de Tabernas y Varietés.

La teniente de alcalde y concejala en el Ayuntamiento por Ciudadanos, Ana Suárez, ha explicado que “Fernando Castaño, en un ejercicio de responsabilidad, entendió que sin haber hecho nada malo ni haber cometido ninguna irregularidad, puso sus cargos a disposición del alcalde, y este al final lo ha aceptado”.

“El trabajo que ha hecho Fernando al frente de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica ha sido impecable y excepcional durante estos cuatro años. Dentro de ese trabajo está el Peace City World, un congreso que ha traído a la ciudad a varios cientos de empresas, a posibles inversores y esa ha sido siempre nuestra apuesta: el desarrollo económico e industrial de la ciudad”, proseguía.

Además, Suárez ha recalcado que el PWC, “a la vista está, fue un éxito en cuanto a asistencia y en cuanto a personas que gastaron su dinero en la ciudad de Salamanca”.

Si bien, reconoce que “lamentablemente”, después se conoció que “la persona que había sido contratada para desarrollar el proyecto del congreso (José María Fuentes), y muchos más, había cometido una falsedad documental”. “Esperamos que la justicia determine lo que tenga que determinar. Nosotros ahí no vamos a entrar más, porque ese tema está totalmente cerrado”, añade.

Después de la destitución de Castaño por parte de García Carbayo, la concejala de Ciudadanos ha respaldado a su compañero de partido, recalcando que “nosotros ni vamos a pedir su dimisión, ni compartimos que se pida su dimisión. Él va a seguir trabajando en el grupo municipal todo el tiempo que quiera”.

Respecto a la posición de Ciudadanos en el Ayuntamiento a partir de ahora, ha aclarado que “no hay ningún motivo para romper el pacto de gobierno que suscribimos hace casi cuatro años y que ha garantizado que la ciudad de Salamanca haya tenido estabilidad”. “Y así entendemos que debemos seguir haciendo hasta el final. Por ese compromiso que adquirimos con los ciudadanos de esta ciudad en 2019”, ha apostillado.

Por su parte, el coordinador  general de CS Salamanca, Manuel Hernández ha explicado que “no entendemos por qué el alcalde está pidiendo el acta de Fernando Castaño cuando él mismo tiene dentro de su equipo de gobierno a una persona que en estos momentos está siendo investigada”, en referencia a Javier Iglesias, presidente de la Diputación y también concejal ‘popular’ en el Ayuntamiento. “Está a falta de apertura de juicio oral, pero realmente no hemos visto que a esa persona le haya pedido alguna responsabilidad”.

Fernando Castaño, detrás de él Ana Suárez

El protagonista de toda esta polémica, ha expuesto que “puse mi cargo a disposición del alcalde porque creo que las personas no pueden estar por encima de las instituciones”. Sobre la continuidad del apoyo de los ‘naranjas’ a Carbayo, Castaño ha indicado que “he pedido a mis compañeros que no se haga sangre con esto, que se mantenga la cordura y se mantenga un pacto de gobierno que hasta este momento estaba funcionando. Por eso, en un ejercicio de responsabilidad vamos a seguir manteniendo la estabilidad”.

En cuanto a su dimisión como concejal, ha zanjado que “el acta me corresponde a mí, como cargo elegido, pero sobre todo a mi partido. Entonces, si mi partido me hubiera pedido que entregara el acta, hubiera cumplido”.

Por otro lado, el concejal ha querido “aclarar ciertas cosas”. En primer lugar, sobre José María Fuentes, asegura que se le contrató “para todo tipo de cosas que no tienen nada que ver” con el PWC. También, pese a todo lo que se ha conocido sobre el congreso de los supuestos jeques, insiste en que “la idea de que han venido, se han disfrazado y se han alojado en hoteles de lujo es una idea absurda”.

Finalmente, el ya ex responsable de Turismo, ha reconocido que se, tras poner su cargo a disposición del alcalde, “podía esperar cualquier cosa”. No obstante señala que “la presión es muy alta, y dentro de esa presión, entiendo que se trate de depurar responsabilidades”.

2 comentarios en «Cs no ve motivos para romper con el PP»

  1. Vosotros no teneis de C’s ni el color. Ya que no respetais nada al menos no utilizar el nombre. Estais ahi por engaño, sabeis que nadie os apoya y que desaparecereis pronto. Si hubieseis tenido un minimo de dignidad personal os hubierais ido hace tiempo, pero ahi seguis porque de donde no hay nada se puede sacar

    Responder
  2. Todo por la pasta, uy digo por la estabilidad de la ciudad, vamos, por vuestra cuenta corriente. Qué saldrá si tiran del hilo de los gastos y contrataciones en ese chiringuito de turismo?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios