El PSOE de Salamanca reiteró este martes la petición de dimisión del alcalde de Salamanca como «máximo responsable» del escándalo del congreso de los jeques iban a cubrir de millones Salamanca y era todo falso.
Desprestigio institucional que está ejerciendo el Partido Popular en la provincia de Salamanca. “El alcalde, Carlos García Carbayo, tarda mucho en tomar una decisión, le ocurrió con la anterior dimisión de un concejal y ahora también. Nos hemos enterado por un tuit de que se cesaba a un concejal, creo que la ciudadanía se merece algo más”, puntualiza David Serrada, diputado nacional y secretario provincial del PSOE.
Serrada recordó que Mañueco dijo en un encuentro con políticos del PP que quién va a dirigir el Partido Popular en Salamanca va a ser “una persona solvente, eficaz, con capacidad de gestión y se permitió decir: ‘no estoy diciendo ningún nombre, por lo que no sé por qué se ríen’. Y, estaba el señor Carbayo allí sentado. No sé si hoy Mañueco se está arrepintiendo de esas palabras, porque parece que su delfín en Salamanca va a ser García Carbayo”, apunto el diputado socialista.
El secretario provincial explicó que Carbayo no solo es incapaz de gestionar el Ayuntamiento, “también se ríe de la Justicia, porque cuando le dijeron que tenía que convocar el congreso del PP de Salamanca en 45 días, Carbayo alegó que las elecciones estaban a la vuelta de la esquina. Fue incapaz de convocar un congreso provincial y lo han tenido que hacer desde Valladolid. Inaudito, en la historia de la Democracia española, que una jueza diga a un partido político cuándo tiene que convocar su congreso”, matizó Serrada.
Además, señaló que los salmantinos son lo suficientemente inteligentes de ver la degradación en la que se encuentra la provincia de Salamanca. “Degradación institucional, en la que nos estafa gente que viene a la ciudad ofreciendo negocios imposibles de realizar; dirigentes políticos que no asumen la responsabilidad que le corresponde, ni en el ejercicio de funciones, ni cuando la Justicia se lo pide”, enumera Serrada.
Serrada explicó que Javier Iglesias, que está imputado por un presunto delito de prevaricación y sigue al frente de la Diputación. “La ciudad de Salamanca está dirigida por un señor que ha sido incapaz de darse cuenta que nos estaban robando el dinero a todos los salmantinos. El señor Carbayo debe tomar una decisión que no solo pasa por decirle a un concejal que lo relega de sus funciones”.
José Luis Mateos, líder y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, fue un poco más lejos al decir que el alcalde, García Carbayo, está “incapacitado para seguir gobernando los intereses generales de la ciudad. No puede seguir ni un día más al frente del Ayuntamiento de Salamanca”.
Ha faltado transparencia, y decir que es lo que le ha llevado hoy sí y no el viernes o el jueves pasado a cesar al concejal delegado de turismo y porqué no ha hecho lo propio con el delegado de promoción económica, ha pedido el portavoz socialista, “está claro que hemos sido víctimas de una estafa, y lo han sido los salmantinos, que han sido las verdaderas víctimas de la mala gestión del PP en Salamanca, una mala gestión que tiene nombre y apellidos, Carlos García Carbayo”.
El máximo responsable de esta situación es García Carbayo, ha acusado Mateos, “el culpable de que la imagen de Salamanca esté por los suelos, es Carbayo, y ahora le toca asumir en primera persona esa responsabilidad”.
El portavoz socialista considera que “es imprescindible poner en marcha cuanto antes la Comisión de investigación cuya aprobación se debatirá en el pleno extraordinario convocado a tal efecto para el próximo viernes para “aclarar y conocer todo lo que ha pasado porque hay demasiadas incógnitas y demasiadas peguntas que todavía no han obtenido respuesta”.
Se preguntan cómo es posible que no hayan contrastado mínimamente a la empresa que les prometía inversiones de 12.000 millones de euros, las supuestas grandes compañías asociadas que ignoraban serlo y a los presuntos jeques. Y cómo es posible que el alcalde ignorara que el conseguidor, José María Fuentes, falseaba su currículum académico y laboral.
Por último, quieren saber si alguien obligó al alcalde a salir en las fotos con los jeques de pega.
1 comentario en ««El máximo responsable es Carbayo»»
En efecto, asi es. Y que vais a hacer, ademas de sacaros la foto?. Pero si no moveis un dedo por la ciudad ni los ciudadanos. Debeis ir bien montados en las poltronas