El coordinador de Campaña del PPCyL, Ángel Ibáñez, afirmó este martes, ante las municipales del 28 de mayo, que “cuando la maquinaria electoral del PP se pone a trabajar es imparable”.
Ical.- Ibáñez arrancó en Segovia las reuniones provinciales para “poner en común la estrategia electoral del PP”, que se presenta a estos comicios en todos los territorios “para estar a la altura de lo que demandan” los vecinos de todas las provincias de Castilla y León, con “la cercanía a las personas, estar en la calle, las propuestas para un futuro mejor para nuestra tierra”.
Ibáñez señaló que están viendo “ilusión” y una “movilización especialmente importante” en todo el tejido que conforman “los amigos, simpatizantes del PP, que no se veía en otras elecciones”. El PPCyL buscará la cercanía, con la oportunidad de estar en la calle para explicar sus propuestas a mucha gente.
El coordinador de la Campaña del PPCyL destacó que van a tener una presencia permanente en los barrios, en los pequeños y los grandes municipios, con esa cercanía e ilusión que están detectando desde la organización, con ese compromiso de que el Partido Popular es la mejor opción para tener “un futuro mejor para cada barrio, cada municipio y vamos a trabajar en eso”.
Ibáñez señaló que cada provincia de Castilla y León tiene una situación sociológica distinta, con “una configuración de determinados escenarios políticos con distintos partidos en cada provincia”, que hacen que existan “situaciones diversas pero el núcleo fundamental será la cercanía, la calle y las propuestas”.
En el caso de la provincia de Segovia, Ibáñez recordó que ganó el PP con más de 600 concejales de los 1.100 que había en liza y “volverá a ganar con rotundidad”. La estrategia electoral del PP, para los comicios del 28 de mayo, en todas las provincias de Castilla y León está “basado en la solvencia y los principios del PP, que ha acreditado una capacidad de mejorar la vida de los municipios, barrios y ciudades donde gobierna”, argumentó.
Una propuesta que va a contar con los mejores candidatos. “Como ocurre en Segovia, con José Mazarías, del que me consta su amor, su entrega con Segovia, su gran conocimiento de la ciudad y su apuesta por una Segovia mejor”, resumió.
Ángel Ibáñez también hizo una lectura de las municipales en clave nacional, al solicitar que los votos no vayan “a los embajadores de Pedro Sánchez”, ya que, en cada una de las capitales de provincia de Castilla y León, “han venido embajadores disfrazados de ministros que son recibidos por sus delegados en el territorio y que no aportan nada”. Para Ibáñez, además, son “cómplices de todo lo malo que está ocurriendo en este país”.
En la misma línea que hizo ayer el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el responsable de la campaña electoral remarcó que durante este año, desde las elecciones autonómicas, el PP ha cumplido, “sin retrocesos en materia de igualdad, violencia de género, integridad territorial y la eliminación de privilegios entre territorios”. También, los populares, remarcó, ha cumplido con “numerosos avances” y nuevas medidas en servicios públicos, sanidad o educación.
En la reunión del Comité de Campaña del PP de Segovia, Ángel Ibáñez estuvo acompañado por el secretario autonómico del PPCyL, el segoviano Francisco Vázquez, que le agradeció comenzar estos encuentros con lo comités electorales en la sede del PP de Segovia, la secretaria provincial, Paloma Sanz, y el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías.