La pasada semana Netflix puso fin a las cuentas compartidas en España. Desde ese momento numerosos suscriptores han mostrado su desacuerdo con esta medida, llegando incluso a darse de baja en la citada plataforma.
El fin de las cuentas compartidas de Netflix ya es una realidad en España. A partir de ahora, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de la cuenta a través de conexión del dispositivo a una dirección IP. Además, quienes deseen añadir subcuentas para no convivientes tendrán que pagar 5,99€ mensuales por cada una de ellas.
Ante esta nueva normativa, los usuarios de la compañía han hecho patente su malestar a través de las redes sociales. En este sentido, el hashtag #AdiósNetflix se hizo viral, y las búsquedas más comunes en Google eran algunas como: ‘Cómo cancelar suscripción’, ‘Cómo darse de baja’ o ‘eMule’.
Por otro lado, en Twitter, varios usuarios coincidían en que “Netflix ha cavado su propia tumba haciendo esto” o “una tontería menos al mes”. Otras de las reacciones han sido las siguientes:
Que tiempos cuando pensabais diferente.#Netflix#AdiosNetflix pic.twitter.com/wCLg8N0Fdg
— Y digo yo… Papá +1 (@endollu) February 9, 2023
Pues nada que Netflix dice que vuelva por 5,49 eur ??? va a ser que no. No voy a picar: pic.twitter.com/x7hSnAl54c
— Diterium (@Finito19425355) February 13, 2023
https://twitter.com/JEscribanoRamos/status/1625128366650150912
a chuparla netflix pic.twitter.com/xCdGofQpxD
— ???? ??(???) (@_SoraOwO) February 11, 2023