La Guardia Civil del puesto de Venialbo (Zamora) prestó auxilio a un hombre que se roció con gasolina y que se prendió fuego en una localidad de la comarca zamorana de La Guareña.
Los agentes de la Benemérita tuvieron que intervenir a requerimiento de personal de Sacyl, para atender a un hombre que amenazaba desde el interior de su vivienda con prenderse fuego.
En el transcurso de la intervención, rompieron una ventana para entrar en la vivienda, ya que el sujeto tenía un encendedor y se había rociado el cuerpo con gasolina, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
En ese momento, se prendió fuego, que se propagó con rapidez por su cuerpo. Los agentes actuaron enseguida y lograron sofocar las llamas, aunque el suicida tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, con quemaduras cuya gravedad no ha sido descrita.
Además, uno de los guardias civiles de la patrulla que acudió al lugar del suceso, tuvo que ser atendido por los facultativos, ya que sufrió quemaduras en una mano, según las mismas fuentes.