Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las plataformas gratuitas para ver películas y series

Son la alternativa a las de pago

En plena polémica sobre los modelos de suscripción en las plataformas de streaming, muchos han decidido optar por opciones de carácter gratuito. De esta manera existen múltiples alternativas a las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney+. 

En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento el modelo de pago por suscripción. Sin embargo, otras plataformas apuestan por otros modelos para captar usuarios. Muchas de ellas optan por la gratuidad, incluyendo anuncios que acompañan a los contenidos. A continuación, algunas de las plataformas gratuitas para ver películas y series:

  • Rakuten TV: es propiedad de la empresa japonesa Rakuten, de origen español. Ofrece de forma gratuita más de 80 canales de televisión, así como multitud de películas y series. Requiere de un registro previo sin coste, aunque también hay una opción premium para acceder a otros contenidos. En 2021 se lanzó Rakuten VIKI, centrada en contenido asiático.
  • Pluto TV: se trata de una plataforma que presenta sus contenidos bajo demanda sin necesidad de pagar y registrarse. Además de los más de 40 canales de televisión que ofrece, utiliza los materiales y servicios de Viacom International Inc. y sus filiales (propietarias de Paramount Pictures, MTV Networks, BET y Nikelodeon).
  • Tivify: esta plataforma es más similar a la televisión y permite agregar canales y contenidos favoritos. Asimismo, permite una serie de funcionalidades como posibilidad de grabación o acceso a programas que ya se han emitido. Aquellos que se suscriban por 4,99€ podrán beneficiarse de mayores ventajas.
  • IQiyi: también se centra en los productos audiovisuales asiáticos. Se trata de una opción de carácter gratuito que incluye publicidad. Si bien, quienes se den de alta en el apartado VIP -de pago- pueden eliminar los anuncios.
  • Rtve Play: la televisión pública española también ofrece contenido gratuito bajo demanda. Este incluye los contenidos disponibles en sus cadenas de televisión, además de algunos éxitos del cine nacional e internacional.
  • Plex: es una de las alternativas para disfrutar de películas, programas y televisión en vivo de forma gratuita, legal y sin suscripciones. No obstante, incluye publicidad. En esta plataforma se pueden ordenar los contenidos multimedia, además, cuenta con un apartado premium.
  • Rlaxx TV: es una compañía alemana que llegó a España a finales de 2021 que se define “como la televisión, pero mejor”. Esto es, consiste en un servicio de vídeo bajo demanda, que también ofrece la televisión tradicional, dividiendo los canales temáticos de diversos proveedores.
  • Samsung TV Plus: está disponible en los dispositivos Galaxy y en televisores Samsung seleccionados y permite acceder a miles de películas, series y programas ya sea en vivo o bajo demanda.
  • eFilm: el catálogo de esta plataforma proviene de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Por este motivo, para acceder al contenido se requiere del carné de una biblioteca pública española.
  • Crunchyroll: más que una plataforma al uso, es una página web. Pese a ello permite acceder a numerosas series de anime dobladas al español. Aunque es de acceso gratuito, cuenta con un apartado premium.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios