Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbayo presenta su precandidatura a presidir el PP de Salamanca

Hace una llamada a "cerrar filas" en el partido
Mañueco y Carbayo, este miércoles en Salamanca. (Ical/(Susana Martín)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentó este miércoles su precandidatura a la presidencia del PP provincial en el congreso previsto para el 11 de marzo. En su intervención realizó un llamamiento para tener “un partido fuerte y unido” con el objetivo de ganar las próximas elecciones y “dejar la oposición a los de Sánchez”. Frente a ellos, asegura que el PP gobierna y gestiona “eficazmente”. Todo ello en medio de la polémica por el escándalo de los jeques. 

Este año 2023 tiene varias citas electorales, en primer lugar, las municipales de mayo y, a finales de año, las elecciones generales. De cara a estos comicios, Carbayo ha insistido en que el PP “está aquí para gobernar y gestionar eficazmente”, insistiendo en que “la oposición se la dejamos a los de Pedro Sánchez”.

“Todos los militantes del PP tenemos que dar un paso al frente. Yo también voy a dar un paso al frente, y me presento a la presidencia del Partido Popular de Salamanca”, ha anunciado Carbayo, insistiendo en que lo hace “desde la humildad”. “Si gano, nadie pierde”, asegura.

Por otro lado, ha explicado que “la clave” de su partido es “el trabajo de todos”. “Un partido sólo es ganador si es muy trabajador”. En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los diferentes alcaldes ‘populares’ en la provincia, señalando que “su entrega, su coraje y su valentía son el ejemplo a seguir”.

Además, ha prometido a los militantes “trabajar con ganas e ilusión” y ha pedido “estar bien juntos y apretados” para lograr un “partido fuerte, unido, peleón, dinámico, ofensivo, con garra, participativo y con iniciativa”. Pero también “un partido ambicioso, cercano, que escuche de tú a tú a los salmantinos, y muy sensible a las demandas sociales. Un partido que no pare, que me agote”.

Carbayo también ha abogado por “un partido moderado”, porque “los radicalismos y populismos sólo conducen al desastre, a la inoperancia y al enfrentamiento”. “Lo que ocurre en Salamanca es nuestra prioridad” y “las necesidades de los salmantinos” deben ser “nuestra hoja de ruta”. El mundo rural también es una cuestión “importante”, y “necesitan nuestra atención, nuestro apoyo y servicios públicos de calidad”. “No les vamos a fallar”, ha asegurado.

Finalmente, insiste en que quiere “representar a todos”, entre los que menciona a los autónomos, los pensionistas, las mujeres, los jóvenes. Asimismo, define al PP como “el partido del campo y de los más desfavorecidos, porque somos garantía de las políticas sociales más vanguardistas y ambiciosas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios