Después de más de 50 años separados, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha reconciliado con su padre Manuel Benítez. En el año 2016 la Audiencia Provincial de Córdoba reconoció a Díaz como hijo de Benítez tras una prueba de ADN.
Este martes Manuel Díaz y su padre Manuel Benítez han escenificado su reconciliación después de más de 50 años de distanciamiento y una dura batalla judicial para que se reconociera la paternidad del segundo sobre el primero. En este sentido, en 2016 un juez determinó, gracias a una prueba de ADN, que Diaz era hijo de Benítez, a quien tuvo fuera de su matrimonio.
El encuentro se ha producido en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde el torero, de 86 años, ha celebrado el vigésimo aniversario de su título honorífico de V Califa del Toreo.
En este evento ha estado presente Manuel Díaz, junto a su mujer, Virginia Troconis. El también torero, de 54 años, ha querido mostrar el reencuentro a través de una publicación en Instagram. “¡La foto de mi vida!”, ha escrito.
Por su parte, Manuel Benítez ha reconocido ante la prensa estar “muy contento”. “Todo viene en su momento y, gracias a Dios, ya estamos aquí. Somos muy hombres y vamos a navegar en el mismo barco”. “Hemos tenido ya una reunión. Nos merecemos ya unirnos, darnos un beso fuerte, con cariño”, ha añadido.
Asimismo, sobre el motivo por el que han tardado tanto tiempo en verse, reconoce que “ni lo sé yo, ni Manolo tampoco”. “Nos queda mucho camino, mucha vida por delante, para dialogar, para navegar, pasar buenos ratos juntos. Disfrutaremos mucho de aquí para adelante. Ha habido un poco de desacuerdo, pero estamos de acuerdo en todo”, ha concluido.