Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian afiliaciones irregulares al PP para el congreso provincial

Los militantes críticos han pedido al juzgado que suspenda estas nuevas altas "promovidas por Carbayo"
Carlos García Carbayo, este miércoles, en la presentación de su candidatura a presidir el PP de Salamanca. (Ical/Susana Martín)

Los afiliados del PP de Salamanca que han encabezado la demanda para pedir la celebración del congreso provincial del partido han solicitado este miércoles ante la Justicia la suspensión de las altas «irregulares» de nuevos afiliados por parte de la gestora de la formación de cara al congreso provincial del 11 de marzo.

Ordenada por el Juzgado la inmediata convocatoria del congreso provincial del Partido Popular de Salamanca, y tras una demora injustificada de casi dos años en la convocatoria del mismo, finalmente el 10 de febrero se convocó por el Comité Ejecutivo Regional para el 11 de marzo de 2023.

Un día antes, el 9 de febrero, se celebró también de manera extraordinaria y urgente, una reunión de la actual gestora provincial, convocada por whatsapp con los siguientes puntos del orden del día:

  1. Ratificación de la urgencia de la convocatoria
  2. Informe del Presidente de la Gestora

En dicha reunión, al final del Informe del presidente «y de forma sorpresiva, pues no figuraba en el orden del día, se sometió a la aprobación de los asistentes el alta de nuevas afiliaciones al partido», explica este grupo de militantes del PP.

«Esto se hace contraviniendo lo dispuesto en los estatutos del Partido Popular, y ocultando a los asistentes a dicha reunión de la comisión gestora no solo la identidad y documentación presentada por los afiliados sino, incluso, el número de afiliados respecto de los que se pretendía adoptar el acuerdo de permitir su afiliación», indican los afiliados que demandaron la celebración del congreso.

«Consideramos esta actuación tan inaceptable como empadronar a los vecinos del pueblo de al lado un día antes de convocar unas elecciones municipales», explican de manera gráfica.

Cuando el grupo de afiliados demandantes allí presentes solicitaron información respecto de dichas nuevas afiliaciones, al menos en cuanto al número de personas a las que se pretendía afiliar, dado que nada de ello constaba documentalmente acreditado, «la única respuesta que obtuvimos del presidente de la gestora del Partido Popular de Salamanca, Don Carlos García Carbayo, fue la siguiente: “Supongo que salváis vuestro voto”.

«Es decir, ninguna información ni de la identidad ni del número de personas a las que se pretendía afiliar y, mucho menos, mostrar documentación acreditativa de tales hechos», agregan los denunciantes.

Da la casualidad de que el presidente de la gestora y actual alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, «tras promover la aprobación de esas afiliaciones de manera irregular, ha presentado hoy su candidatura al congreso provincial. Lo que, sin duda, es muy sospechoso…», añaden.

Además de comenzar media hora tarde la reunión convocada por el presidente de la gestora, «supuestamente por estar hasta el último instante registrando altas de afiliaciones, nos consta que ha habido actividad en la sede, más allá de las tareas inherentes a la organización de unas primarias», explican.

Por todo ello, esta misma mañana han solicitado al Juzgado de Primera Instancia de Salamanca la adopción de la medida cautelarísima de suspender el acuerdo de la gestora del PP el pasado 9 de febrero, consistente en la admisión de nuevas afiliaciones al partido de forma totalmente injustificada».

Dado que las altas de afiliados se procesan por medios informáticos antes de ser remitidas a la sede del Partido Nacional en Génova, y dichos medios informáticos dejan rastro y trazabilidad del momento exacto en que fueron incorporadas dichas altas al sistema, «solicitaremos la práctica de prueba pericial informática acreditativa si dichas afiliaciones no se retiran del censo de electores en las primarias», anuncian.

«Nos apena profundamente vernos obligados a utilizar la justicia, de nuevo, para defender los principios democráticos de nuestro partido y garantizar un congreso limpio y justo», precisan.

«Entendemos nuestra obligación y deber como afiliados del Partido Popular, promover la total transparencia en lo que a organización interna se refiere, en aras a que el partido salga reforzado tras la celebración del próximo Congreso Provincial y, por tanto, trabajaremos denodadamente en ello», concluyen.

3 comentarios en «Denuncian afiliaciones irregulares al PP para el congreso provincial»

  1. Va en el ADN del PP : Hacer trampas. Aunque sea a sus propios compañeros. Yo, cuando me encuentro a alguno de estos figuras, escondo la cartera.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios