Durante una hora y cuarto el Hospital Universitario de Salamanca se ha llenado de música, alegría y emoción con el espectáculo musical “Un cuento antes de dormir” llevado a cabo por el grupo Hakuna Causa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Personajes como Ariel, Buzz Lightyear, Pocahontas y hasta Mister Potato se han dirigido a las 19.00 de la tarde al Hospital Universitario de Salamanca para cantar sus canciones más clásicas de Disney con las han que conseguido entretener y hacer cantar a todas las familias y médicos allí presentes.
Hakuna Causa ha sido la asociación que se ha encargado de realizar las múltiples actuaciones. Sus integrantes suelen trabajar con organizaciones que trabajan con niños en Salamanca, en este caso con Pyfano.
Patricia González Cuadrado, directora de Hakuna Causa, explica que la idea surge en 2018 porque “varios médicos nos juntamos para entretenernos y queríamos hacer diferentes cosas. Había personas que querían cantar y personas que querían actuar, por lo que se decidió intentar unificarlo».
Respecto al espectáculo, González comenta que es una obra que se ha hecho más veces, pero que “hemos ido adaptando, cambiando y añadiendo cosas. Si hay algo que tienen en común nuestras obras es que siempre son con fines benéficos.