Cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho se han reunido para celebrar sus ansiadas fiestas del Codex. El campus se ha llenado de música, disfraces y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Desde la Facultad se han organizado varias actividades como un concurso de disfraces o una charanga con la que festejar al patrón.
La fiesta comenzaba a las 10.00 horas con el reparto de pañoletas y pulseras del Codex. Unos minutos después comenzó a animar la charanga y el pasacalle que ha finalizado en plaza Colón. La fiesta se prolonga durante todo el día.
Con una charanga tocando las canciones más clásicas como “la sandia” hasta lo más nuevo de Shakira y acompañados por un día soleado, cientos de universitarios disfrazados disfrutaran de la fiesta y dejaran de lado sus obligaciones como estudiantes.
Un año más hay personas que apuestan por disfraces clásicos como el de vaquero, carcelero, hippie, rockero, policía, animales varios… Sin embargo, siempre hay alguno que destaca por su originalidad y este año no iba a ser menos.
Hay algunos que han decidido alargar la festividad de San Valentín como los alumnos de cuarto de Derecho, quienes eligieron a Cúpido porque “es algo cómodo y además calentito para disfrutar de este día y celebrar que es nuestro último año”.
Y como bien se sabe, del amor al odio hay un paso, y para demostrarlo dos estudiantes de Derecho y Criminología, con gran originalidad y solamente con una cartulina y varios pósit pegados en ella se han vestido de: “las mentiras de tu ex”. Ya que ellas explican que “llevamos seis años aquí y hemos pensado en hacer algo rápido que no nos cueste mucho. A todos nos ha mentido nuestro ex”.
Además, como método de consuelo para los que han pasado por esta situación, han comentado que “es interactivo. Llevamos pósit para que las personas participen y pueda poner como les han mentido a ellos. De aquí se puede sacar un trabajo de fin de grado”.
Las princesas Disney tampoco han faltado a la fiesta, pero esta vez, de un modo un poco más delictivo. O así lo explicaban las alumnas de primero de Criminología comentando que “vamos de princesas que han cometido un delito. Lo que llevamos es el numero de cárcel que son los teléfonos, un delito que nos representa a cada uno, el nombre y nuestras huellas”.
Otro clásico son los disfraces en grupo. Prueba de esto son los alumnos de cuarto de Criminología quienes han apostado por disfrazarse de los conocidos personajes de Mario Kart. “Este año queríamos pasárnoslo súper bien. No era muy complicado de hacer. Somos los “MVP” de todo esto”, han explicado.