El programa presentado por Ana Morgade para La1, ‘Vamos a llevarnos bien’, ha supuesto un coste para el ente público de 3,5 millones de euros. Todo esto para haber sido emitido una sola vez, ya que, por los bajos datos de audiencia, la cadena lo canceló después del primer capítulo.
Después de lograr una pobre audiencia en su primera emisión, con un 4,8% de share, RTVE ha decidido cancelar el programa ‘Vamos a llevarnos bien’. El espacio, presentado por Ana Morgade ha costado a la cadena pública unos 3,5 millones de euros, tal y como ha informado la presidenta interina del consejo de administración de la corporación, Elena Sánchez.
“No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado y que no va a continuar. Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia”, explicaba Morgade en Twitter tras la cancelación.
“No nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto”, decía con ironía. “Nunca he sabido qué hace que la gente vibre con un programa, hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori…”, continuaba.
Pese a todo, la presentadora abría la puerta a un posible regreso del espacio. “El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses. Pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, avanzaba.
No ha podido ser. ?? #VamosALlevarnosBien pic.twitter.com/KrqwSbm3hK
— ana morgade (@ana_morgade) February 10, 2023