Salamanca cuenta desde hoy con un elemento visible de apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+, «con el que demuestra su compromiso con el respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, su identidad de género, y siempre con la máxima dignidad», tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Así lo ha puesto de manifiesto la edil en la inauguración de un monolito junto al Puente Romano en el que se reconocen las reivindicaciones del colectivo LGTBI y con el que pone de manifiesto «el respeto de todos los derechos fundamentales para la plena inclusión de la comunidad LGTBI».
Este monolito, a iniciativa de la asociación Iguales, está compuesto por una pieza de piedra con un triángulo rosa en su parte superior y una placa explicativa en la que se indica que éste triángulo “es un símbolo LGTBI+ que representa cómo se marcaba a los homosexuales en los campos de concentración nazis. En memoria de todas las personas representadas y vulneradas por ser quienes son. Orgullo, visibilidad y resiliencia”, dice la edil.
La concejala ha agradecido a la Asociación Iguales, presente en la inauguración con su presidente, Oliver Marcos, su compromiso en la lucha por los derechos del colectivo, así como otras personas integrantes de dicha asociación.