El Ayuntamiento encarga una escultura -monumento- para conmemorar el 20 aniversario de la declaración de Salamanca como una de las ciudades de Interés Turístico Internacional en Semana Santa. Hasta aquí, nada que objetar. El problema viene porque la oposición se ha enterado de este encargo “por fuera. Nadie en el Ayuntamiento nos ha informada de nada”, denuncia María García, concejala socialista.
Los socialistas han pregunta en dos ocasiones en la comisión de Fomento, “nada”, lo mismo ha ocurrido en Cultura. “No nos han explicado ni cuánto va a costar, ni dónde se va a colocar, ni quién es el artista, a pesar de que le hemos dicho nosotros que será Amable Diego, un escultor próximo al Partido Popular. ¿Cuál ha sido el criterio que se ha seguido para elegir a este artista y no a otro? ¿Por qué no hablan abiertamente del asunto?”, se pregunta García.
Los socialistas tienen sus “sospechas. Es raro que no nos quieran decir nada. ¿Qué esconden? No es la primera vez que nos ocultan información”, apunta la concejala.
María García insiste en que el grupo socialista va a seguir preguntando. “El dinero público hay que decir dónde se destina, porque es de todos los ciudadanos».
El escultor Amable Diego ya posee una obra en Salamanca, la dedicada a Santa Teresa, en la plaza que lleva el nombre de la religiosa abulense.