Los trabajadores de la limpieza de los juzgados no cobran

juzgados palacio justicia
Entrada a los juzgados de Salamanca.

Los trabajadores de la limpieza de las instalaciones de los juzgados de la provincia y centros de día iniciaron este viernes las protestas por el impago de sus salarios.

 

La empresa que gestiona ambas contratas de limpieza es Linorsa, empresa que lleva varios meses con retraso reiterado en el abono de salarios a sus trabajadoras.

Para intentar solucionar esa situación, en el mes de agosto se planteó un conflicto colectivo que se aplazó a septiembre, finalizando con un acuerdo entre las partes, de manera que la empresa se comprometió a abonar los salarios en los plazos establecidos en el convenio colectivo, es decir, antes del día 5 del mes siguiente a su devengo.

«De poco sirvió este acuerdo cuando, al mes siguiente de firmarse, la empresa lo incumplió«, indican los representantes sindicales.

Esto ha llevado a que a día de hoy los trabajadores y trabajadoras de esta empresa aún no hayan cobrado la nómina del mes de septiembre, y, previsiblemente, tampoco lo hagan con la de octubre.

Con la concentración de este viernes
se inician las movilizaciones por parte del colectivo que irán creciendo en intensidad si no se soluciona el problema, no descartando la convocatoria de una huelga.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios