La asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha denunciado en múltiples ocasiones el vertido de escombros, muebles, grandes cristaleras, ruedas,.. en el cruce del paseo de la Convención Schengen con la variante sur de Salamanca, la SA-20 (que cruza por encima); el Camino de Santiago junto al parque de las Hormigas.
No obstante, hasta ahora no habían tenido que denunciar residuos industriales «con muy mal aspecto, grasiento y negro en varios sacos y en varias botellas de acero rotas de unas dimensiones considerables», explican.
La asociación notificó al Ayuntamiento para que se proceda a su retirada inmediata ya que podrían ser residuos peligrosos (en una de las botellas se ve un símbolo de advertencia). «Esperemos que esta vez nos hagan caso, porque en algunas ocasiones no ha sido así», añaden.
Por último, la asociación echa de menos una vigilancia más frecuente y rutinaria por parte del Ayuntamiento en estos lugares, «ya que los vertidos permanecen durante meses antes de ser retirados», concluyen.