El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para celebrar los carnavales. Entre otros eventos, este domingo tuvo lugar una yincana de carnaval bilingüe. Además, continuarán hasta el miércoles, con actividades como una batucada, juegos para los más pequeños o el entierro de la sardina.
Como parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con motivo del carnaval, el polideportivo municipal acogió en la tarde de ayer una yincana de carnaval bilingüe donde los más pequeños pudieron disfrutar de las pruebas preparadas para la ocasión al mismo tiempo que lucían sus disfraces.
Este lunes por la tarde será un buen momento para terminar de preparar el disfraz. De 18:00 a 19:30 horas, se celebrará el taller «Disfraz de pirata» que aprovechará el material reciclado para confeccionar un especial traje de bucanero. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2011 y 2018.
Para adultos (mayores de 30 años) se ha organizado el taller de máscaras «Unidos por el Mardi Gras», que organiza el Aula de Informática y que se celebrará de 18:00 a 19:30 horas.
La gran fiesta de carnaval se celebrará este martes. Un pasacalle con la batucada «Blocco Charro» partirá a las 17:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, acompañado de diferentes personajes de animación, para conducir a todos los participantes hasta el recinto ferial. A las 18:00 horas, en la pista de tenis cubierta, comenzará la discoteca familiar «Movida Espacial» que contará con animación musical, baile y juegos.
También se han incluido en el programa actividades para los más mayores. El miércoles 22 de febrero, en el Hogar de Mayores, se celebrará el taller de nanualidades «El ritmo del Carnaval»
Y para concluir con la celebración del carnaval, como ya es tradicional en Carbajosa, el miércoles 22 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina, organizado por el programa Ciudad de los Niños. El desfile partirá a las 20:00 horas de la plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles Arroyo, Carpihuelo y Juan de Herrera. Se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.