El dueño del Salamanca percibe xenofobia en la ciudad

No se plantea vender el club y anuncia que los partidos se verán gratis por Youtube
lovato salamanca uds salmantino presidente mexicano (1)
El dueño del Salamanca CF UDS, Manuel Lovato. (Archivo)

El dueño del Salamanca CF UDS, Manuel Lovato, afirma que «aquí hay xenofobia» y que se puede ser el motivo por el que las empresas locales no apoyen el proyecto deportivo del empresario mexicano al frente del club. No se plantea vender la entidad y anuncia que los partidos podrán verse gratis en Youtube.

Lovato afirma en una entrevista con El Mundo que el Salamanca CF UDS «es solo el 10%» de su negocio, y que está en Máximo la mayor parte de su tiempo «porque yo estoy donde está el otro 90%. Aquí tengo todo en contra. Ojalá aquí me dieran todo, perdí la ilusión y las ganas. No busco ni patrocinadores. Trabajo 2 o 3 horas por la noche y saco más,… Hay empresas que nos apoyan y agradecido. Otras no se animan y las entiendo por el miedo. Generaremos los recursos de otra manera. Me siento mal por ellos, que paguen la xenofobia que hay aquí».

Y lo explica. «Así lo veo yo. En Valencia llega un chino a salvarlo y ahora quieren que vuelva la gente que dejó al club así. El que estaba antes en Salamanca tenía mucho dinero y lo dejó desaparecer. Yo, que tengo poco, doy todo».

Asegura que transmite los partidos del Salamanca  «para verlos yo. Me da igual que lo vean otros» y si un día no va nadie al estadio no parece importarle. «Yo quiero ver fútbol. Mientras no falten los jugadores y el árbitro…  Si no quieren ir, qué puedo hacer. Hay cosas que no se pueden solucionar, como el tema de la prensa. Es como un árbitro, me conformo con que no me piten en contra».

Se le pregunta de nuevo por qué el socio no puede ver el partido gratis y dice que «lo vamos a hacer. Pondremos 6 cámaras y los pasaremos gratis por Youtube. Estamos en el mejor momento económico. Vamos a empezar a hacer cosas en el estadio. Antes no había margen», explica.

Lovato revela que «yo quería fútbol en España y te metes en la boca del lobo sin ser culpable de nada», al comprar los símbolos de la extinta UDS y el estadio Helmántico. «No sabíamos el conflicto que iba a generar. Entiendo que se enfaden los que querían comprarlo (el estadio) por diez mil euros. Llevaban 3 años planeándolo y en un minuto se les cae. Yo quería fútbol en España y te metes en la boca del lobo sin ser culpable de nada,… Ahora somos los dueños de todo lo que haya existido porque lo hemos comprado».

El dueño del Salamanca afirma que «he perdido 8-9 millones de euros. Una vez me preguntaron para ti qué es Salamanca, dije que como para los americanos llegar a Afganistán. Vine a hacer un bien y nos ha ido fatal. En México se nos enseñó que el que quiera fútbol que lo pague».

Aun así, de momento no se plantea adoptar decisiones drásticas. «Tengo mi sueño. El club no se va a vender. Si un día me voy, prefiero regalárselo a la gente de Salamanca. ¿Sabes por qué? Porque tendré que regresar para salvarlo. Hay amigos que me dicen que lo deje, pero entienden que tengo sueños y son muy grandes para que lo entiendan. No es que ascendamos dentro de un año. Es otra historia más grande. No es solo fútbol. Mi proyecto es invertir 30-40 millones de dólares. El día que vea que no, lo regalo».

8 comentarios en «El dueño del Salamanca percibe xenofobia en la ciudad»

  1. este es el respeto que tiene este señor a los salmantinos un fracasado deportivo dentro del futbol que nos llame xenófobos por criticarlo lo dice todo de el pero que se creen estos personajes que su dinero lo puede todo en la sociedad en la que yo quiero vivir no tienen cabida

    Responder
    • Vamos a ver, xenofobia en Salamanca hay (1 de cada 5 personas votan a la ultraderecha). Otra cosa es que sea o no la causa de sus problemas, que ahí no entro. El hombre este parece estar un poco resentido, con causa o no.

      Responder
  2. Haber que nos tache de xenofobia, creo que se está confundiendo. El problema es que tiene al frente del equipo una persona que le está haciendo mucho daño, posiblemente si lo sustituye y pone un grupo importante de trabajo, se pudiera rebertir la situación. No nos culpe de sus errores.

    Responder
  3. Pues la verdad no me gustas mucho como presidente preferiría más a Carlos Martín que a ti porque no te dignas ni en atender el club el por lo menos lo atendió y ascendió

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios