Los cantantes Adele y Ed Sheeran han rechazado la invitación del monarca inglés Carlos III para actuar en Londres el día de su coronación. Ambos artistas estaban entre las prioridades del rey, lo que ha supuesto para él una “gran decepción”.
Carlos III está recibiendo diversas negativas por parte de cantantes para actuar en el concierto posterior a su coronación. El evento se celebrará, según lo previsto, el día 7 de mayo en el Castillo de Windsor, un día después de la ceremonia de coronación que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
Dicho show, que estará producido, presentado y retransmitido por la BBC, “reunirá tanto a iconos de la música mundial como estrellas contemporáneas para celebrar esta histórica ocasión”, han indicado desde la familia real británica.
“El Rey ha sugerido a varios artistas a los que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed Sheeran estaban en dicha lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”, ha indicado ‘OK Magazine’ citando a un informante. Por su parte, ‘The Mail on Sunday’ asegura que estas negativas de los cantantes han supuesto “una gran decepción”.
Por un lado, Ed Sheeran ha alegado que tiene un concierto en Texas (EEUU) el mismo día de la coronación. Pese a haberle ofrecido un vuelo privado para acudir a Londres tras ese concierto, el cantante ha declinado nuevamente. En el caso de Adele, simplemente ha rechazado actuar en la coronación sin dar explicaciones. Previamente, otros artistas como Rod Stewart también han confirmado que no asistirán.