La agrupación artística «El Letrerío» integrada por Elena Nicolás (dirección musical y guitarra), Lucas Caraba (guion, dirección escénica y voz lectora) y Fátima Jiménez Agüero (flauta) representará «Lecturas con música» en el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo sábado 25 de febrero a las 21.00 horas.
La actividad ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.
Tras varios años de actuaciones y lecturas con música en los lugares y formatos más variados, ‘El letrerío’ presenta un nuevo proyecto: ‘La voz calmante’, «un juego de música y voces que reivindica la tranquilidad, el sosiego, el humor y el amor como manera de estar a gusto y escaparnos de la vorágine que nos rodea. Un asunto necesario, creemos, porque solo desde un estado calmado y feliz se puede disfrutar de la vida con garantía de durabilidad. Intentamos crear una burbuja de paz terapéutica que nos mejore el estado de ánimo. Que nunca viene mal, dados los tiempos que concurren».
Canciones de Vetusta Morla, El Kanka, María Arnal y Marcel Bagès, Marlango, Xoel López, José Luis Perales o Los Chunguitos se mezclan con creaciones clásicas de Fernando Sor, Francisco Tárrega y temas propios, para leer y cantar poemas contemporáneos o rimas de Bécquer o versos de San Juan de la Cruz, en una heterodoxia amable y conciliadora. «Si una voz nos calma, nos arrulla, nos apacigua, nos sosiega, nuestro cuerpo y su pensamiento se relaja. Si una música nos tranquiliza, nuestro cerebro se acomoda y descansa.»