Una visitante de la feria de arte ‘Art Wynwood’ ha derribado accidentalmente una escultura de Jeff Koons valorada en 42.000 dólares. Tras caer del mostrador y golpearse contra el suelo, la pieza se hizo añicos. Sin embargo, la mujer no tendrá que pagar nada ya que la escultura estaba asegurada.
La escultura ‘Balloon Dog’, del artista estadounidense Jeff Koons y valorada en 42.000 dólares (algo más de 39.500 euros) ha acabado hecha añicos después de que una mujer la derribase por error.
Esta pieza de porcelana, de unos 38 centímetros de altura y de color azul, se exponía en la feria de arte de Miami (EEUU) ‘Art Wynwood’. Según ha informado ‘Miami Herald’, el incidente se produjo durante un evento VIP que tuvo lugar antes de la inauguración de la exposición.
Uno de los coleccionistas presentes en el lugar, Stephen Gamson, ha explicado en el canal local ‘Wsvn’ que la mujer estaba danto golpecitos a la escultura cuando cayó al suelo. Esto llevó a que muchos de los testigos creyesen que se trataba de una ‘performance’. Sin embargo, cuando un empleado llegó con una escoba y un recogedor, se disiparon las dudas.
Sin embargo, gracias a que la figura estaba asegurada, la mujer no tendrá que pagar ninguna compensación por lo ocurrido. En su lugar, será la aseguradora la encargada de cubrir el daño, ya que la coleccionista no tenía intención de romper la pieza y fue algo accidental.
? Una mujer rompió accidentalmente una escultura de globo del famoso artista Jeff Koons en forma de perro se estrelló en la feria Art Wynwood en Miami. Fue valorado en USD 42,000. pic.twitter.com/ym7WoFL8Yj
— Nicolás de León (@salocinuy) February 19, 2023