La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado los incumplimientos del complemento alimentario Finitro Extra Forte, que “presume de unas propiedades que no contiene”. Este producto se vende como ayudante para “mantener los cartílagos sanos”.
Tal y como ha explicado la propia organización, el complemento alimentario Finitro Extra Forte es uno más de los “productos que presumen de propiedades saludables o curativas que distan mucho de ser ciertas”. Por ello, han denunciado ante la Aesan la “trampa” cometida por este producto que se comercializa como complemento “para tener unas articulaciones flexibles y mantener los cartílagos sanos”.
Después de detectar varios incumplimientos por parte del citado producto, “desde la OCU se denunció este complemento ante Aesan y, ahora, la Agencia ha comprobado la veracidad de esta denuncia”. “Ante los flagrantes incumplimientos detectados, se pondrá en contacto con las autoridades autonómicas y europeas para que se tomen medidas contra la venta y distribución de Finitro Extra Forte”.
Este producto, indica la OCU, “no aparece debidamente registrado en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y de Alimentos de la Aesan”. Por si fuera poco, la página web de la empresa “no cumple con los requisitos legales”, al carecer de datos de identificación y contacto del comprador, entre otros.
Entre los ingredientes que supuestamente contiene dicho complemento hay: curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II MSM, y otras vitaminas y minerales. Si bien, desde la OCU han denunciado que “presentan una serie de alegaciones saludables no autorizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”.
En definitiva, la OCU considera que el Finitro Extra Forte “presume de unas propiedades que no contiene” y cuenta con “características típicas de un producto milagro”. Así, alega que “no se ha demostrado ni su eficiencia ni su seguridad” e insiste en que su comercialización “es ilegal” y “está fuera de cualquier tipo de control sanitario”.