Las casas prefabricadas que están arrasando en EEUU ya pueden adquirirse en España. Estas casas son totalmente móviles, eficientes, resistentes y se pueden adquirir equipadas y en hasta cinco modelos distintos. Además, para el montaje de las mismas no se requieren más de 24 horas.
Tras su éxito en EEUU, Hüga, la compañía con sede en Argentina y responsable de las citadas tiny house, ha dado el salto a diversos países, entre los que se encuentra el nuestro. De esta manera ya se pueden adquirir estas casas prefabricadas, que se entregan con todas las facilidades y en un tiempo récord, ya que se ensamblan en menos de 24 horas.
En cuanto al precio, la opción más básica, con 45 metros cuadrados distribuidos en dormitorio, baño, cocina, salón-comedor y una zona de relax en la azotea cuesta alrededor de 110.000 euros. Sin embargo, dependiendo de los acabados seleccionados, el tamaño y las necesidades de cada cliente el precio puede variar.
Hüga ofrece hasta cinco modelos distintos de vivienda. No obstante, todos ellos cuentan con unas características comunes. Así, los módulos llevan los cimientos incorporados y son resistentes frente a terremotos, huracanes y balas, tal y como indican en la web de la compañía. Además, todas las viviendas se entregan en la ubicación que desee el cliente.
Por otro lado, estas casas prefabricadas, fabricadas con hormigón armado, son 100% móviles, eficientes, aptas para cualquier climatología. Asimismo, están domotizadas y se venden totalmente equipadas. Finalmente, cabe mencionar que son modulares, lo que permite ampliarlas una vez construidas.