Un anuncio de alquiler ha provocado una gran indignación en redes sociales, ofreciendo literas por un precio de 160 euros al mes. Además, la cama se estaba disponible solamente para los días festivos y fines de semana.
Las redes sociales se han hecho eco y han mostrado una gran indignación ante un cartel de alquiler visto en una farola Madrid. Tal y como se anunciaba, ofrecen “Literas 160 euros al mes. Fines de semana y festivos”, en el madrileño barrio de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán.
Los usuarios de Twitter han mostrado su enfado ante este anuncio, sobre todo por el elevado precio por dormir simplemente fines de semana y festivos. “Llegaremos a las camas calientes como en los submarinos”, indicaba uno de ellos.
Pese a ello, la práctica de este tipo de alquiler es cada vez más habitual en Madrid. Por ejemplo, en Idealista ya cuentan con filtros de búsqueda para elegir el tipo de habitación (individual, doble, dos camas o sin cama). Asimismo, según informa El Periódico de España, todas las literas que ofertaba este usuario ya están ocupadas.
Por otro lado, otras de las ofertas de alquiler que se han visto últimamente son las de camas para personas internas. Esto es, aquellas que trabajen como empleadas del hogar internas y busquen una cama para pasar los fines de semana y días libres.
Alquiler ¡de literas! los fines de semana en Madrid. pic.twitter.com/twBHrs63ap
— Oskar Belategui (@Belategui) February 1, 2023