Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo poner las cadenas de nieve en el coche

En un minuto
Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve para circular por la carretera DSA 180, dirección a La Hoya.

La Guardia Civil ha explicado cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche en caso de que haya nieve en la carretera. El truco compartido por la Benemérita permite instalarlas en tan solo un minuto. 

En casos de nevada intensa, las cadenas pueden ser obligatorias para poder circular en algunas vías. En esos casos, además de por la seguridad vial, habrá que llevarlas puestas para evitar multas, que pueden ascender hasta los 200€. Por ello, es esencial saber cómo colocarlas correctamente, tal y como ha explicado al Guardia Civil.

En primer lugar, la duda que surge a muchos conductores es en qué ruedas se deben poner las cadenas. La respuesta es muy simple, hay que colocarlas en las ruedas motrices. Así, los vehículos con tracción delantera las llevarán en las dos ruedas delanteras, mientras que en los de tracción trasera habrá que ponerlas en las dos ruedas traseras. Por otro lado, en los vehículos 4×4 lo ideal sería colocarlas en las cuatro ruedas, pero con hacerlo en las delanteras es suficiente.

El primer paso consiste en comprobar que las cadenas no están enredadas. Tras ello, hay que pasar una de las mitades por detrás de la rueda. Después se debe cerrar el aro por detrás del neumático, colocando hacia el exterior del mismo las cadenas.

Finalmente, se debe cerrar el enganche superior del sistema, volviendo a colocar el aro hacia la parte trasera de la rueda. Por último, con la cadena más larga se cierra el tensor y se ajustan las cadenas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios