La precandidata a la presidencia del PP de Salamanca, Chabela de la Torre, ha formalizado su candidatura este viernes por la tarde presentando 150 avales. De la Torre asegura que no ha presentado más porque las personas que le han mostrado su apoyo están recibiendo “presiones” y no quiere que se expongan.
Chabela de la Torre ha presentado en la sede del PP de Salamanca un total de 150 avales para formalizar su candidatura a presidir el partido. La aspirante, que ha asegurado estar “con todo el ánimo del mundo y con toda la ilusión posible”, ha explicado el porqué de la cifra de firmas presentadas.
“Traemos exactamente 150 avales porque es una cifra simbólica. Es el doble de los que exige el reglamento del congreso”, ha señalado. Asimismo, recalca que “no hemos metido los justos porque puede alguien tener tentaciones de anularnos alguno por algún motivo”.
En la misma línea, añade que “no presentamos más por la constancia que tenemos de las presiones que está teniendo la gente que, de una u otra manera, muestra su apoyo hacia nuestro movimiento y no queremos que se expongan innecesariamente”.
Por otro lado, sobre los 1.185 avales que ha presentado Carlos García Carbayo, hasta el momento su único rival que tiene en este proceso, de la Torre confiesa que le parecen “muy pocos”. “Si ha afiliado 2.000 personas en dos meses, me parecen pocos. Podría haber presentado más”, apunta.
Finalmente, Chabela de la Torre ha asegurado, sobre una posible integración entre las dos candidaturas, que “nosotros siempre hemos estado dispuestos a hablar. Desde el minuto cero. Es decir, desde hace dos años”. Si bien, matiza que el teléfono lo debería descolgar “el aparato, que es el que lo descuelga para otras muchas cosas”. “Menos para esto”, concluye entre risas.