Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Seguro que sí

El pasado mes de enero me invitó Suso de la Nava al rodaje de Burujú, el último unicornio. Fui con idea de hacer unas fotografías y compartir un pedacito de este proyecto maravilloso, que sin duda será el más gratificante de su carrera cinematográfica, por el lado  humano y emocional.

El guion es una idea original de Jimena de la Nava, hija del director. Esta joven amazona apasionada de los caballos, dio protagonismo al mítico animal para desarrollar el texto y cedió a su padre los derechos de autora desinteresadamente, bien sabe Jimena lo importante que es la solidaridad para domar la adversidad.

Pero las auténticas estrellas del proyecto son las niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades en el hospital de Salamanca, que se alternan para participar en el rodaje compartiendo la ilusión de ser protagonistas de una película, siempre acompañados de sus padres y profesoras de hospital.

Fueron las profesoras del hospital quienes propusieron realizar un taller de cine como una actividad más de las que tienen programadas y Suso pensó que podían ir un poco más allá, haciendo protagonistas de una película a los niños ingresados. Así, algunos podrían salir unas horas del hospital en un proyecto compartido.

Aunque el equipo son gente humilde y discreta, sé que no se enfadarán si escribo sus nombres: Suso (Director), Sergio (Productor), Javi (Piloto de dron), Ángel (Cámara), Mario (Sonido), Rosa y Raquel, profesoras del hospital universitario de Salamanca.

Todos sincronizan sus agendas para rodar este cuento en el tiempo libre, al que se han sumado colaboraciones estelares como la Policía local de Salamanca y Santa Marta, la Policía Nacional, la Guardia Civil, algunos miembros del Cuerpo de Bomberos, alumnos del Conservatorio Superior de Música, La Base Aérea de Matacán y Roberto Brasero, que ya ha encargado cielo soleado para el día del estreno.

Aquí os dejo algunas fotografías del ratito que los acompañé, rodaron una arriesgada escena de máxima alerta policial; al volante Héctor, protagonista del día, acompañado por Álvaro, su hermano mayor, copiloto en la peli y en la vida también. Con este elenco de estrellas esta película va a ser de las que acaban bien, seguro que sí.

El Blog de Pablo de la Peña, aquí.

Instagram Pablo de la Peña.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios