La Fiesta del Mondongo dedicada a los amigos de la Capa Española ha puesto el punto y final a las XXXVII jornadas de la Matanza Típica, que se ha venido celebrando desde el pasado 3 febrero.
La plaza Mayor ha acogido la segunda Fiesta del Mondongo de 2023 que ha contado con la presencia de 160 capistas llegados desde diferentes puntos de país y en la que se ha llevado a cabo la elaboración artesanal de los chorizos de la matanza, por parte de las Águedas de la localidad y la prueba del mondongo. A continuación se han expuesto los productos del cerdo.
Los presentes han podido disfrutar de una degustación de lentejas, con fines solidarios, cortesía de Legumer y amenizado por la Asociación Sociocultural Atagomsa.
Posteriormente se ha llevado a cabo la despedida de Don Cero Ibérico, ‘Cochino matado, invierno solucionado’ que ha puesto el cierre a esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
Los responsables de la organización han querido agradecer a todos los colaboradores el trabajo realizado durante estos fines de semana del mes de febrero.