Las antípodas llegan a Ciudad Rodrigo

Jade, neozelandesa de 17 años, convivirá con una familia mirobrigense los próximos meses
Jade,estudiante internacional de AFS Intercultura

Las antípodas llegan a Ciudad Rodrigo: a partir de este lunes, Jade será una vecina más de Miróbriga hasta julio. Como cada septiembre y enero (en este caso febrero debido al trámite del visado en Nueva Zelanda), algún estudiante internacional de AFS Intercultura llega a la localidad salmantina, donde la organización está fuertemente arraigada a través de su estructura local de voluntariado.

Durante los próximos seis meses, esta neozelandesa amante de la literatura y la naturaleza, compartirá hogar con una familia mirobrigense que le ofrece casa, comida y cariño a cambio de vivir una experiencia que permite descubrir otras culturas, abrirse a otros modos de vida y crear lazos duraderos con personas que de otra forma resultaría imposible conocer.

“Su estancia aquí no es un mero intercambio de estudiantes, ni tiene como mero objeto el aprendizaje de idiomas. AFS Intercultura es una organización mundial que en España cuenta con un amplio voluntariado, compuesto por más de 200 personas. Las familias que deciden convivir con estudiantes extranjeros, como ocurrirá este semestre en Ciudad Rodrigo, abren sus casas a jóvenes que llegan a nuestro país de muy diversos países. Este viernes llegan a nuestro país una veintena de estudiantes semestrales, que se sumarán a los más de 75 estudiantes anuales”, explican desde AFS Intercultura.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios