Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 21 años como presunto autor del robo con fuerza en una iglesia del Paseo de San Antonio.
Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas del martes cuando un responsable del centro acompañado de una mujer observó al llegar que la puerta de una de las estancias había sido forzada y tenía la cerradura dañada.
Al entrar vieron el mobiliario descolocado y varios libros tirados. También descubrieron la presencia del joven ahora detenido que al verlos les lanzó una patada y forcejeó con ellos. Trataron de retenerlo, pero consiguió zafarse y marcharse del lugar.
Pasados unos minutos el joven regresó reclamando un teléfono de su propiedad que se le debía haber caído, y es en ese momento cuando consiguen retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Los agentes comprobaron que la puerta de la sacristía estaba forzada y su interior revuelto. Algunos armarios estaban manipulados para acceder a su interior y comprobando que el autor de los hechos tenía en el suelo varias bolsas con efectos dispuestos para llevárselos.
El ladrón había deambulado por las distintas estancias, accediendo y registrando un almacén que tenía la llave en la cerradura de la puerta y en el que también tenía preparada una bolsa con dos altavoces.
Los agentes no el teléfono móvil y tras identificarlo lo detuvieron.