Chabela de la Torre cerró este jueves la campaña de su candidatura a la presidencia del PP de Salamanca y lo hacía apelando al voto en libertad, segura de que eso significará que los afiliados optarán por todo aquello que ella representa: el cambio; la participación de todos; los méritos y la capacidad por encima de la endogamia; la oportunidad para los jóvenes; la preocupación por alcaldes, concejales y portavoces, la recuperación de las juntas comarcales.
Todos ellos son puntos clave de un programa que la precandidata ha defendido desde el primer día, frente al otro candidato de cuyo programa nada se ha sabido, “al menos nada sabíamos hasta hace una hora. Parece que se ha dado cuenta por fin de que se presentaba a la presidencia del partido y no a la alcaldía”, señaló.
Apostó por unir entre todos a un partido que en los últimos años ha perdido fuerza y no ha estado a la altura de lo que representan sus siglas, forjadas a base de trabajo y esfuerzo de todos los que lo han hecho fuerte. Por ello, recuperará la identidad del mismo basándose en sus estatutos. “Juntos encontraremos la fuerza y la ilusión para teñir de azul todo el mapa de la provincia de Salamanca el próximo mes de mayo”, dijo.
Mostró el orgullo que siente por su candidatura y por el enorme trabajo de su equipo y aprovechó la ocasión para recordar que opta a ser presidenta empujada por los afiliados, sin obviar el “ataque feroz del aparato del partido… Es la lucha de David contra Goliath”, comentó.
“Hemos tenido que superar todos los obstáculos posibles: el aluvión de afiliaciones un día antes de convocar el congreso, una comisión rectora presidida por el otro candidato, un comité organizador del congreso parcial y sesgado con unas mesas electorales compuestas única y exclusivamente por los suyos… Hasta el extremo de intentar ayer, a última hora, que los afiliados, antes de depositar su voto en la urna, pasaran por un despacho rotulado en neón con el nombre de los dos candidatos”, norma que, ante el recurso presentado por su candidatura este jueves, dejaban al final sin efecto. Lo calificó como un “triunfo más de la democracia. Esperemos que mañana llegue el tercer triunfo”, comentó.
También recordó las excusas de su rival político para no establecer un debate público ante la falta de tiempo, cuando “siempre hay tiempo para lo importante”, enfatizó.
De la Torre, tras hacer un repaso de todo lo conseguido en apenas diez días, pidió el voto a los afiliados, ofreciendo “mi trabajo y mi ilusión por hacer posible el cambio. El mejor momento para empezar es mañana, ejerciendo vuestro derecho al voto en libertad”, interpeló.
Porque, como dejó claro y ya señaló en la presentación de su candidatura, “pase lo que pase, si votamos en libertad, todos habremos ganado”.
3 comentarios en «Chabela, la mujer que aspira a dirigir el PP de Salamanca»
Ya sabemos que todo lo que huele a Mañueco y cía, apesta también a trampa, y si no miren como está en la Junta después de haber engañado a sus propios correligionarios. Ahora, obligados por el juzgado convocan el Congreso y lo intentan de nuevo. El colmo de la desfachatez ha sido el intento de evitar el secreto de las votaciones. Mal lo tienen que ver, a pesar de las trampas en las “repentinas” afiliaciones, para recurrir a una maniobra tan burda. Y es que no hay nada peor que tomar por tontos a quienes han de votar. Aunque llegaran a ganar, con sus trampas, habrán perdido, y habrán hecho un daño irreparable a su propio partido. Como en medicina, se debe estudiar la paradoja de los parásitos que acaban con su huésped a base de chupar de él, y eso les provoca su propia muerte después.
Los ciudadanos no deberíamos votar este tipo de políticos que por desgracia pueblan todos los partidos.
ojala toda la ciudadania pensaramos en la limpieza democratica que tanto nos costo recupera despues de cuarenta años para saver algo de esto hay que pasar unos meses en la carcel sencillamente por defender ha un anciano en una manifestacion y despues de tres meses se dieron cuenta que era un error Los caciques siempre han existido personas que son validas por si mismas y tienen que medrar en la sombra de los poderososmentirosos que la mayor parte de politicos entran en esa palabra