Una cafetería sevillana ha innovado con la tradicional receta de churros, dando lugar al ‘Churri-topping’, que combina dicho dulce con la tendencia de los toppings. Gracias a ello, el establecimiento ´ha triunfado y su invento está arrasando entre los clientes.
El denominado ‘Churri-topping’ consiste en una rueda de churro tradicional. Sin embargo, va cubierta por diferentes toppings, como sirope de chocolate y chocolatinas.
Se denomina topping a los dulces de acompañamiento (galletas, golosinas, salsas dulces…) que se le añaden a otros dulces, como helados o gofres.
Este invento tiene su origen en el Carmelá gastro-bar, en la calle Mar Mediterráneo nº7 del barrio sevillano de Pino Montano. Entre las diferentes variedades de topping que ofrecen para acompañar al churro están los Filipinos, galletas Oreo y Kinder, Lacasitos, chocolate, chocolate blanco, dulce de leche y Nocilla.
La cafetería los vende en cajas similares a las de la pizza, y su precio varía en función de la porción que se pida. Estos dulces pueden adquirirse en el local de martes a domingo (los lunes cierran) en horario de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.