Los padres de los alumnos de un colegio de Sevilla han denunciado que unos menores se encontraron un preservativo usado en el patio del centro y estuvieron jugando con él, tratando de hincharlo pensando que era un globo. Además, lamentan que “no es la primera vez”.
Unos alumnos de ese centro, de cuatro años de edad, encontraron mientras jugaban en el arenero del patio un preservativo usado. Pensando que se trataba de un globo, trataron de hincharlo, sin éxito. Por ello, decidieron guardarlo en un bolsillo para que sus padres lo inflasen al salir de clase.
Al comprobar lo sucedido y conocer que se habían metido en la boca el ‘globo’ en su intento de inflarlo, los padres llevaron a sus hijos al hospital para comprobar si se habían contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual. Tras este suceso, ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con la madre de uno de los chicos.
Esta mujer ha explicado que los dos niños que trataron de inflar el preservativo han dado negativo en las pruebas. También ha denunciado el mal estado de uno de los muros del colegio, por el que se cuelan vándalos en las instalaciones.
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho colegio han lamentado que “el resultado es que tenemos el patio lleno de preservativos, cristales rotos, mecheros, pilas… Y toda clase de basura poniendo en riesgo grave a nuestros hijos”.
“Al enterarnos de todo esto, lo primero que hacemos es pedirle explicaciones al colegio, que nos dice que ya han hecho bastantes reclamaciones al Ayuntamiento y al distrito. Nos demuestran que ellos también están cansados de este vandalismo. Se han encontrado de todo: cristales, porros, vaper…”, explicaba la madre.
Finalmente, ha lamentado que “no es la primera vez que otras madres se quejan de que sus hijos han salido del colegio con mecheros, pilas oxidadas… Estamos cansados. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso”.