El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy el trabajo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con las asociaciones para facilitar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) una atención personalizada a los pacientes en atención, servicios y medios y aseguró que no es “una cuestión de dinero”.
Ical.- En declaraciones en Ávila, donde acudió para arropar a la candidata del PP a la Alcaldía, la diputada Alicia García, Fernández Mañueco se manifestó así ante la polémica desatada por el rechazo de una enmienda que proponía ayudas directas mensuales de 1.000 euros y la publicación en redes sociales por parte de Vox de que reciben hasta 3.000 euros, lo que fue rechazado por familias y enfermos.
Según el presidente, desde su Gobierno se trabaja para “dar a los enfermos de ELA todo lo que necesitan en cada momento, no sólo dinero”. “Estamos trabajando desde la Consejería de Familia con todas las asociaciones de autoayuda y en especial la de los enfermos de ELA”, indicó.
En tal sentido, apuntó a los servicios en residencias, centros de día, asistentes personales, fisioterapias o logopedas. “Estamos trabajando con los legítimos representantes que padecen esta enfermedad para que desde el primer momento se les dé un tratamiento prioritario y rápido”, anotó.
Fernández Mañueco afirmó que “no es una cuestión de dinero, ojalá la fuera, sino de darles todos los servicios y atenciones que en estos momentos necesita cada persona, una atención personalizada a cada enfermo”. “Creo que es lo que tenemos que hacer, lo que hemos hecho en el pasado, y en lo que tenemos que insistir, consiguiendo primero atención sanitaria y luego una prestación de atención, cariño y para que puedan hacer la vida dentro de sus circunstancias lo más normal posible”, zanjó.