Durante este mes de marzo, música y pintura se dan la mano en el Ayuntamiento de Villares de la Reina gracias a dos nuevas exposiciones, inauguradas con la presencia de sus protagonistas, el pintor Rubén Marín Sutil y la concejala de Cultura, Ángeles Giménez.
Con diferentes materiales del fondo municipal de la biblioteca ‘Luis Tristán’, junto con alguna aportación privada la exposición Música para el recuerdo, traslada al visitante a la época de los vinilos. La muestra presenta más de 50 de discos de diferentes géneros y estilos musicales.
Es un paseo por la historia de la música en la que se pueden ver evolución de las carátulas de los vinilos desde los años 60 hasta la actualidad, así como los diferentes aparatos de reproducción musicales de cada época, desde un gramófono hasta un teléfono móvil.
En lo visual, Rubén Marín Sutil expone 17 de sus obras bajo el título Pintura de ida y vuelta. Es una serie de cuadros de colección privada, que recoge principalmente los dos géneros favoritos del autor: los autorretratos y el surrealismo.
Este vecino de Villares de la Reina lleva más de 20 años pintando y donando sus creaciones a amigos y vecinos. Según la concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez, no será la última vez que veamos la obra de Rubén Marín.
Ambas exposiciones se podrán disfrutar en la planta baja del ayuntamiento de Villares hasta el mes de abril.