El estrecho vínculo con Salamanca de la profesora asesinada en Francia

Agnès Lassalle venía todos los años con un grupo de estudiantes de español
Sebastián, viudo de Agnes Lassalle, profesora de español asesinada por un alumno en San Juan de Luz.
Sebastián, viudo de Agnes Lassalle, profesora de español asesinada por un alumno en San Juan de Luz.

Agnès Lassalle, la profesora de español que fue asesinada por un alumno el 22 de febrero en su instituto de San Juan de Luz, tenía una relación muy estrecha con Salamanca, en concreto con el colegio Delibes, al que acudía cada año desde hacía más de una década, según ha podido saber en exclusiva La Crónica de Salamanca.

De hecho, tenía previsto volver este mes de abril. «Está todo preparado a su nombre. Creo que vendrá el grupo de alumnos, pero todavía no hemos hablado», explica Miguel Ángel Benito, director del colegio Delibes. 

Miguel Ángel Benito describe a Agnès Lasalle «como de la familia. Era agradable, entreñable,… estamos conmovidos. Llevaba viniendo a Salamanca diez años. Esto es un desastre», apunta el director del colegio Delibes.

Hace casi dos semanas que Agnès Lassalle fue asesinada por un alumno del colegio donde impartía las clases y este lunes, 6 de marzo, recibió sepultura. Su marido, Sebastian, que también había venido en varias ocasiones con ella a Salamanca, bailó delante de su féretro. El vídeo de la escena, en la que familiares y amigos se suman al homenaje bailando junto a él, ha dado la vuelta el mundo por su emotividad.

Miguel Ángel Benito explica que fue un homenaje a ella. «Les encantaba el baile. Los dos pertenecían a un club de baile. Es más, aquí también bailaron para nosotros, nos hicieron una demostración. Es un desastre», se emociona al recordar la tragedia.

El baile de Sebastian, ante los restos de su mujer, se ha hecho viral. Comenzó él con unos pasos de baile y, poco a poco, se fueron uniendo familiares y amigos que también bailaron como despedida a la profesora de español, Agnès Lassalle.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios