La Guardia Civil ha detenido al hombre que pilotaba el helicóptero de la DGT accidentado en un aterrizaje de emergencia. El piloto, tras realizarle el test de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína y anfetaminas.
El piloto del helicóptero accidentado este domingo en Robledo de Chavela (Madrid) ha sido detenido tras dar positivo en cocaína y anfetaminas. El arrestado, un hombre de 60 años, está acusado de un delito contra la seguridad aérea.
El incidente se produjo a las 11:00 horas de este domingo y en la aeronave viajaba, además del piloto, un funcionario de Tráfico de 58 años. Ambos han resultado heridos leves tras el aterrizaje de emergencia.
Tal y como se indicaba en un principio el accidente se había debido a un fallo mecánico, que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, cayendo en una de las fincas anexas a la vía.
Ni el piloto ni el funcionario de Tráfico pertenecen a la Guardia Civil, cuyos agentes fueron los encargados de realizar los test de alcohol y drogas.


















