Cruz Roja Salamanca y Feltrero sellaron este martes una alianza para fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de un convenio marco de colaboración firmado por Jesús Juanes, presidente provincial de la organización humanitaria, y Juan Luis Feltrero, presidente del grupo empresarial.
ICAL. En el marco de la colaboración para mejorar la empleabilidad, Feltrero participará en acciones de orientación profesional a personas con dificultad social, para darles a conocer ‘in situ’ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral con el fin de incrementar las posibilidades de inserción y contratación. Asimismo, se potenciarán alianzas para la contratación, gestión de ofertas de empleo y preselección de estas personas.
En este sentido, el área de Empleo de Cruz Roja Salamanca colaborará en los procesos de selección poniendo a disposición sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral. Esta colaboración se extenderá a generar nuevas acciones y buenas prácticas, participar en foros empresariales e impulsar la sensibilización sobre la igualdad, no discriminación y los mercados inclusivos.
El convenio firmado entre Cruz Roja en Salamanca y Feltrero se completa con la alianza para posibilitar del voluntariado corporativo, así como para favorecer la colaboración y financiación de proyectos y la participación en campañas a favor de los colectivos más vulnerables, según informó la organización humanitaria.