Yoga y embarazo. Hola a todo el mundo hoy vamos a ver por qué el yoga es tu amigo durante el embarazo. Te doy la bienvenida. Todo surge desde un monográfico que vamos a realizar en Yoga Ganesha por la demanda y sugerencia de Noe la primera de “Yoga y embarazo” y desde ahí nace esta columna. Gracias.
El período de embarazo forma una etapa de las importantes en la vida, y es por eso por la creación de la vida. Antes en muchas ocasiones se pensaba que lo mejor era durante el embarazo no hacer nada relacionado con el cuerpo y no es así, una buena práctica de yoga adaptada y acompañada de tu profe te va a ayudar.
¿Por qué practica yoga durante el embarazo?
Las prácticas de asana (posturas), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación durante el embarazo favorecen a la mujer a vivir el proceso de embarazo desde un lugar de bienestar y conciencia, operando en los planos: físico, mental, emocional y espiritual.
La realización de estas prácticas ayudan a la mujer embarazada a aliviar y prevenir situaciones de tensión física y emocional.
Practicar yoga es beneficioso para llegar al momento del parto con un estado de mayor confianza y serenidad, favoreciendo de esta forma, el desarrollo fisiológico normal del mismo.
La respiración, el yoga y la meditación pueden ser efectivas para que la mujer aproveche la oportunidad que se le está brindado para su evolución. El yoga abre un espacio interior en el cual re-conocerse, sentirse, descubrir y adaptarse a algo que sucede y describe el embarazo: EL CAMBIO.
Cambio y equilibrio constante.
El cuerpo intenta reorganizarse constantemente tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. Existen cambios internos hormonales, posturales, funcionales y psíquicos y que mejor aliado que el yoga para reconocer, sentir y adaptarse a estos.
¿Es bueno hacer yoga en el embarazo? Sí, pero es importante consultar a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física, para que te asegure que no existe ningún riesgo para ti o para tu bebé. Asimismo, cada postura de yoga debe ser realizada con comodidad y sin forzar el cuerpo y con tu profe de yoga.
Beneficios de practicar yoga en el embarazo:
- Ayuda a reducir el estrés: Suaviza los momentos de estrés o ansiedad que puedan derivarse durante el embarazo.
- Mejora la elasticidad: Esto resulta especialmente útil respecto a la elasticidad de la zona uterina, ayudando a aliviar las contracciones y a facilitar el paso del bebé en el momento del parto.
- Se aprende a respirar: Durante las sesiones de Yoga prenatal, las embarazadas aprenden técnicas de respiración que, posteriormente, pueden resultarles útiles en el momento del parto.
- Tonifica los músculos: La práctica habitual de yoga te ayudara a tonificar los músculos, lo cual facilitará tanto el embarazo como el post-parto.
- Corrección postural: El Yoga ayuda a las embarazadas a lograr una correcta postura, estirando y aliviando el dolor de espalda y colocando adecuadamente la columna.
Con todo esto y más os esperamos en la esterilla. Que tengas un buen día y cuides tu energía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Yoga Ganesha Salamanca (@yogaganeshasalamanca)