El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado el Huerto de Calixto y Melibea, los parques de Los Jesuitas y Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona infantil de La Alamedilla y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela debido a las fuertes racas de viento, de hasta 70 km/h que tienen en alerta amarilla a la ciudad del Tornes.
Asimismo, se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas.
Esta medida permanecerá activa hasta cuando la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) dé por finalizada dicha alerta, aunque podría extenderse hasta que las condiciones meteorológicas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento, y recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están en alerta para poder atender los avisos que se puedan registrar.