«Hartos de promesas incumplidas». Así de contundentes se muestra el personal de mantenimiento del hospital de Salamanca que ante la precariedad laboral en el servicio han comenzado a recoger firmas y anunciar movilizaciones
Desde Comisiones Obreras prestan apoyo y asesoría al personal del servicio de mantenimiento del Complejo Asistencial de Salamanca, que, harto de promesas incumplidas, convocará en los próximos días movilizaciones para reivindicar la precariedad en los contratos temporales.
En este servicio de mantenimiento, la mayoría de la plantilla tiene contratos temporales por meses, «concatenando algunos de ellos incluso durante tres años», explican desde el sindicato.
Esto ocurre aun cuando se tienen concedidas plazas vacantes por parte de la Gerencia Regional de Salud y «prometidas por parte del Gerente del hospital desde el año 20202, puntualizan.
Con esta situación mantenida en el tiempo y viendo que en el resto de categorías profesionales del hospital se están cubriendo las vacantes según la normativa vigente, «los trabajadores del servicio de mantenimiento han iniciado una recogida de firmas comunicando movilizaciones si esta situación no se resuelve en un corto plazo de tiempo», apuntan.
A todo esto, hay que sumar que las bolsas de empleo de este personal están obsoletas, ya que llevan sin actualizarse desde el año 2020. Han tenido que convocar listados de manera extraordinaria en dos ocasiones y en varias especialidades para la cobertura de puestos de trabajo temporal para los meses estivales.
Desde FSS-CCOO Salamanca, consideran que convocar bolsas extraordinarias no es la solución para acabar con la precariedad laboral que sufren estos profesionales y que se debe realizar la cobertura de plazas vacantes. Así mismo, se debería realizar convocatoria de bolsa abierta y permanente por parte de la Gerencia Regional de Salud y su actualización anual, ya que en otras categorías ya está implantada esta aplicación desde hace años y no dar cabida a tener que precisar de listados extraordinarios.
2 comentarios en «El personal de mantenimiento del hospital «harto de promesas incumplidas»»
precisamente en los centros oficiales es donde mas incumple la ley y las normativas vigentes como los ispectores de trabajo no velan para que se cumpla la ley es vergonzoso que con 40 años gobernando la comunidad cada dia estamos peor las mentiras son el pan de cada dia nunca tuvieron animo de cumplir con los trabajadores de ningun tipo seguro que unas semanas anteriores de las eleciones ofreceran todo lo que pidan Que pena de politicos ///////
Son los más esclavistas. No cumplen la normativa y pagan la mitad del SB que establecen para las empresas privadas