La asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca denuncia que el Ayuntamiento de Salamanca destrozó el talud de El Zurguén con una retroexcavadora.
Justo en ese lugar que el Ayuntamiento acaba de roturar, es donde desde hace unos años, miembros de la asociación tienen plantados unos árboles, trabajo que la maquinaria pesada ha borrado de una ‘dentellada’. Lo curioso es que el consistorio elimina estos plantones y coloca en su lugar otros similares.
«No solo destroza parte de nuestro trabajo de tres años, lo peor es que sus plantones sistemáticamente se secan por falta de cuidados, salvo aquellos ejemplares que hemos cuidado nosotras», puntualizan desde la asociación.
Este viernes han acudido al talud de El Zurguén y han logrado «salvar algunas plantas así como hemos marcado bien los alcorques para hacerlos más visibles», matizan.
Esta acción solo sirve si, como apuntan desde la asociación, «conseguimos que así los respeten más».
el @aytosalamanca ha decidido plantar árboles por enésima vez en el mismo lugar (talud Zurguén) donde siempre se le secan (por falta de cuidados) y destroza parte de los plantones que pusimos nosotras y cuidamos desde hace más de 3 años pic.twitter.com/bQRoRBIxKS
— Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca (@ecolosalamanca) March 10, 2023
1 comentario en «El Ayuntamiento «deshace» tres años de trabajo en El Zurguén»
El ayuntamiento le tiene repelús a la ecología, pero como tiene dinero lo gasta en hacer cosas, muy distinto a invertirlo