La matanza típica al estilo Miróbriga, la feria de artesanía y productos típicos y la animación de calle fueron las atracciones de esta edición de la Feria de los Botijeros, que se desarrolló en medio de una temperatura atípicamente elevada.
Esto no afectó ni un ápice a las ganas de fiesta y de disfrute de los mirobrigenses y los foráneos que se acercaron hasta la Plaza del Buen Alcalde, donde se realizó la matanza y el mondongo, y la Plaza Mayor, donde los más pequeños aprendieron a jugar como lo hacían sus abuelos con los juegos tradicionales.
Además de estas atracciones, los visitantes tuvieron ocasión de adquirir productos típicos como miel, queso y embutido y por supuesto, no faltaron algún que otro puesto donde se podían adquirir piezas de barro, al fin y al cabo se celebraba en Ciudad Rodrigo la Feria de Botijeros, una de las más queridas por la comarca de Ciudad Rodrigo.
A lo largo de la mañana, de 11.30 a 14.30 horas un pasacalles animó el ambiente acompañado de una serie de bailes regionales salmantinos al son de gaita y el tamboril de la Asociación Roble Charro, la Escuela de tamborileros José Manuel Bustos y otros grupos participantes que tocarán tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza del Buen Alcalde.
El baile y la música de gaita y tamboril fueron otro de los atractivos de la jornada y para calentar el ambiente y el estómago, por la plaza del Buen Alcalde se sirvieron patatas meneas y torreznos. Un día para chuparse los dedos.
A lo largo del día se pudo disfrutar de distintas actividades como juegos tradicionales de la mano del Grupo Tokajogar de Guarda, atracciones infantiles como hinchables y un tren turístico a cargo de Divermaka de Zamora. A las 17.00 horas en la Plaza Mayor, un Cuentapueblos, un cuentacuentos teatralizado sobre la historia y costumbres de Ciudad Rodrigo a cargo del grupo charro Asadina Tradición y Diversión y en ese mismo espacio, a las 19.00 horas, actuación del Grupo Arraigo de música tradicional.