Traspinedo echa de menos a Esther López

Se cumplen 14 meses de su desaparición y su posterior asesinato
La concentración de apoyo a Esther López, este domingo. (Ical)

La localidad vallisoletana de Traspinedo volvió celebrar este domingo una concentración en recuerdo, apoyo y justicia para Esther López, la joven desaparecida hace ahora 14 meses y que cuyo cadáver apareció en una cuneta tras 24 días de búsqueda a tres kilómetros del pueblo.

Durante el acto y como viene siendo habitual, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se argumentó que el principal sospechoso de su muerte de esta joven sigue en libertad aunque no sea inocente.

Esther fue asesinada la madrugada del 13 de enero de 2022, tal y como corrobora el sumario, que recoge que “quien acabó con ella, lo hizo por la espalda, condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento, dadas sus lesiones internas y externas”.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid rechazó a finales de abril la petición de prisión y las medidas cautelares para Óscar, el principal investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo.

En concreto, el auto del juez consideró que no existía un «relato» de cómo sucedieron los hechos, sino «indicios o sospechas» que obligan a seguir investigando el caso e impiden establecer unas condiciones «tan gravosas».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios