Móviles en mano, petición de fotografías, selfies, vídeos,… la reina Letizia se ha convertido este martes en toda una estrella o una influencer para los jóvenes que han acudido al Tour del Talento en Valladolid. Doña Letizia acudió a la capital de Castilla y león con pantalones rectos negros y una chaqueta jaspeada en blanco y negro en tweed.
Doña Letizia presidió el acto de proclamación del “Premio Empresa” 2023, de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en la segunda etapa del “Tour del Talento”, que impulsa un movimiento por y para el futuro de los jóvenes de España, generando así una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien su talento.
Posteriormente, tuvo lugar la presentación de 4 iniciativas del programa ‘Generación Propósito’ que son ‘Humánime Humanización’, cuyo propósito es la humanización del sistema sanitario español; ‘Ni una butaca vacía’ iniciativa que acerca la cultura a las personas mayores en situación vulnerable; ‘Ases del panorama’ que persigue divulgar y reforzar la educación financiera entre los jóvenes y ‘Preciso’ que trata de una herramienta que mejora la salud de las personas, su capacidad de trabajo y el clima psicosocial de la empresa a través de una app gamificada.
A continuación, la reina saludó a los miembros del jurado de la categoría ‘Empresa’ de los Premios FPdGi y a los premiados de ediciones anteriores y se realizó una fotografía de grupo junto a los patronos, los premiados de ediciones anteriores, así como representantes de empresas del Patronato.
Seguidamente, doña Letizia se dirigió al auditorio, donde saludó a los candidatos al PremioFPdGi categoría ‘Empresa’ 2023, tras lo cual ocupó su lugar en primera fila de asientos.
El acto continuó con la proyección del vídeo ‘sintonía Tour’ y tras las palabras de bienvenida, el maestro de ceremonia pronunció el monólogo «Queremos transmitir la importancia de la inteligencia artificial en el contexto actual y las oportunidades que ofrece a los jóvenes a la hora de pensar y diseñar sus carreras profesionales», y se proyectó el vídeo «Codi¡Go! – Volvemos en un minuto» y «Generación Talento».
A continuación, el maestro de ceremonias entrevistó a Pepita Marín, premio FPdGi Empresa 2020 quién explicó su experiencia y trayectoria a los asistentes.
Las «Niñas de Instagram» realizaron una actuación musical, a cargo de Joaquina Blavia, artista de Art House Academy y seguidamente se proyectó el vídeo sobre la Generación de premiados, para seguir con el inicio la ceremonia del anuncio del premio Empresa 2023 de la FPdGi.
Tras la lectura del acta de concesión del Premio Fundación Princesa de Girona 2023, en la categoría «Empresa», en la que por unanimidad se decidió conceder el premio en este categoría, por democratizar el acceso al espacio para el beneficio de la sociedad, haciendo posible el lanzamiento de satélites de órbita baja, reduciendo los plazos de desarrollo y fabricación y a un coste competitivo. Su pasión y entusiasmo, su capacidad de liderazgo y su calidad humana hacen que sea un excelente nuevo miembro de la generación premiados, a Rafael Jordá Siquier, quién subió al escenario para agradecer la concesión del galardón.
Finalizado el acto, la reina mantuvo un encuentro con el nuevo premiado, así como con los jóvenes participantes en el desarrollo de la ceremonia. Finalmente, Doña Letizia se dirigió al vestíbulo donde mantuvo un encuentro con los asistentes al evento.
Tour del Talento
Después de pasar por Zaragoza (del 20 al 24 de febrero), el Tour llega a Valladolid con un programa enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital y la educación. Este evento itinerante, que celebra este año su segunda edición, también pasará por Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y finalizará en Girona (5 al 9 de junio).
Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de 50 actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público con aforo limitado.
La reina, que viajó acompañada del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a su llegada fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué y el consejero delegado de Trivu, Pablo González, entre otras personalidades.