El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez ha cargado duramente a Mario Vaquerizo y Alaska, recriminándoles su “compadreo” con la derecha española. Así, ha criticado desde la participación de Alaska en esRadio, hasta la cercanía de Vaquerizo con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
“Alaska y Mario, la gran decepción”. Así ha titulado Jorge Javier Vázquez su última columna en la revista Lecturas, en la que ha arremetido duramente contra Mario Vaquerizo y Alaska. En ella, comienza reconociendo que le ha costado escribirla por “lo que han significado en mi vida los protagonistas”, pero antes o después tenía que hacerlo, así que “para qué dilatarlo más”.
A continuación, Vázquez pasa a criticar las palabras de Vaquerizo, quien dijo que actualmente vivimos en algo parecido a una dictadura. “Vaya. ¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del Euromillón”.
De esta manera, el presentador pasaba a reprochar a Alaska su participación en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. Así, reconoce que le duele ver a la artista “metida en ese círculo”.
“Mario, quizás la gente esté empezando a arrugar el morro ante algunas de tus últimas salidas de patas de banco. Porque, quizás, esta gente que llevamos jaleándote incondicionalmente desde hace la tira de años, estamos hartos de que compadrees de una manera tan descarada con representantes de un partido (PP) que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo Lgtbi+”, prosigue.
Por otro lado, Vázquez lamenta que le “duele en el alma” ver a Mario Vaquerizo “comiéndote a besos con una señora” -por Isabel Díaz Ayuso– que ha dicho “que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes”, “que hace bromas de dudoso gusto sobre la ‘ley trans’”, “que califica el aborto de asesinato”, etc.
“No se puede estar a todo” ni “abrazando a unas personas que desprecian a los que se sienten como yo”, escribe tajante, añadiendo que son Ayuso y el PP los que permiten que España “esté a punto de parecerse a una dictadura”. “Piensa también que la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos. Y mucha de esa gente a la que abrazas parece no tener muy claro ese concepto ni hartos de cañas”, concluye.