Los salmantinos que llaman por teléfono para solicitar cita con el trabajador social de varios centros de acción social (Ceas) reciben como respuesta una fecha que, en varios casos, se demora hasta un mes, treinta días de espera para recibir atención también telefónica.
El PSOE ha vuelto a trasladar esta problemática a la comisión informativa de Bienestar Social celebrada este jueves, a pesar de que el equipo de gobierno «se empeñe en negar esta realidad que afecta gravemente a personas en situación de vulnerabilidad», dice.
Este primer contacto telefónico es fundamental para valorar la situación social en que se encuentran las personas que acuden a los Ceas, por lo que los tiempos de espera tienen efectos perjudiciales y pueden retrasar la necesaria atención que demandan los usuarios.
Como insisten los socialistas, esta realidad no es nueva y los cambios anunciados desde la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades con la implantación de un modelo de triaje no están surtiendo los efectos prometidos.
Por todo ello, el grupo socialista en el Ayuntamiento exige al Gobierno municipal del PP y de Cs «que deje de mirar hacia otro lado y ponga en marcha una solución inmediata para los vecinos de Salamanca que demandan atención social en los Ceas, sin que tengan que esperar semanas para ser atendidos telefónicamente».
Propone la incorporación y el refuerzo del personal necesario para evitar que los salmantinos sigan viéndose perjudicados en su día a día «por la nefasta gestión del equipo de gobierno actual».